Metanoticiasrecientesregionales

LA DICTADURA DE COVIANDES EN LA VIA AL LLANO

QUE SUCEDE CON LA VÍA AL LLANO QUE EN ÉPOCAS DE LLUVIA VIVE CERRADA CORTESÍA DE COVIANDES AFECTANDO NO SOLO A VILLAVICENCIO SINO AL LLANO COLOMBIANO.

Desde que se inició la construcción de la vía Bogotá- Villavicencio ha habido varios inconvenientes, desde el duro terreno hasta la corrupción que acecha este país. mas ahora con todas las tecnologías para poder mitigar los derrumbes que gracias al poder de la naturaleza han salido a flote los malos manejos de esta vía tan importante entre el centro y sur del país.

¿Será que está mal construida? ¿Será que no se han hecho los estudios correspondientes? ¿Qué será? Que esta vía cada año por estas fechas vive afligida y la concesión COVIANDES sigue como si nada cuando en tiempos de sequía debería adelantar estudios, soluciones para que en estos tiempos no sucedan estos percances en la vía, que ya este año han cobrado varias muertes a partir de la caída de uno de los tramos del puente chirajara, por los mismos deslizamientos y hasta caída de piedras en esta ruta que como mencione anteriormente es la arteria principal de conexión con el llano colombiano.

Eso si el cobro de los peajes y sus incrementos cada vez que esto sucede no hará falta, ya que los metenses especialmente somos los que más transitamos estas rutas para poder llegar a la capital del país gracias a que algunos tienen que viajar hasta allí por cortesía del SISBEN y las EPS que no cuentan con recursos en Villavicencio para atender citas médicas para ciertas enfermedades, citas en juzgados que han encarcelado a personas inocentes que por estos cierres han incumplido estas, y de este lado de la montaña las pérdidas son inmensas ya que con la salida del petróleo como fuente principal de ingresos se le apunta al turismo que en estas fechas es el más afectado.

Sumarle a eso la falta de un aeropuerto eficiente y económico para poder transitar y que las empresas de aviación ven aun como un aeropuerto de vereda y ya casi no salen vuelos desde Villavicencio ya sea porque no se llenan los aviones por los altos costos o por que los aviones que se destinan para estos viajes son del siglo pasado y en algunos casos han sucedido accidentes cortesía de estos.

Ya no vale movilizarnos, protestar, echarles la culpa a nuestros gobernantes que ni tienen que ver con la vía ya que los recursos que se recogen en estas no son para las arcas del departamento sino para que COVIANDES siga “invirtiendo”. Dios no lo quiera un día de estos se revivan las amenazas de los grupos armados ilegales como sucede en otros departamentos como Casanare que solo hay un peaje en toda la vía hacia Yopal y 2 más que están desocupados y abandonados por estas amenazas.

A esto súmele la falta de información a los medios de comunicación por parte del concesionario COVIANDES que se cansó de las puyas de nosotros como medios y ellos sacan la disculpa de siempre que “es que como no les pautamos nos atacan” cuando no es así. Se les ataca por que no informan o cuando informan ya hay trancones monumentales en la vía afectando a miles de usuarios que ni poder avanzar o poder regresarse pueden.

Hay que esperar que el nuevo gobierno tome al fin cartas en el asunto como cuando en campaña lo manifestaron que lo harían por que este gobierno que ya está por salir no pudo contra el poder que esta concesión tiene sobre la vía y las afectaciones que durante bastantes años le han hecho pasar al llano colombiano.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: