Metanoticiasrecientesregionales

LA ESE DEPARTAMENTAL INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN DE ESTE SÁBADO

Bajo el lema ‘Día de ponerse al día’, mañana sábado se realizará la tercera jornada nacional de vacunación gratuita del 2018 promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social en todo el país, y que en el Meta coordinarán la Secretaría de Salud y la ESE Departamental.

La ESE Meta dispondrá de 58 puntos de inmunización en los principales centros asistenciales de 17 municipios y parques del departamento, con una convocatoria dirigida para recién nacidos, menores de seis años y adultos mayores, con el objetivo de ponerse al día con los biológicos que previenen enfermedades.

Los ciudadanos podrán solicitar de manera gratuita vacunas contra la hepatitis B, BCG, polio, rotavirus, pentavalente y neumococo, entre otras. “La ESE Departamental quiere invitar a toda la comunidad del Meta, y especialmente de los 17 municipios donde hay centros asistenciales de la entidad, para que se vinculen a esta gran jornada nacional de vacunación. Nuestros profesionales estarán dispuestos para atender a nuestros usuarios”, enfatizó Luis Ignacio Betancourt, gerente de la entidad.

De igual manera, odontólogos liderarán las actividades del programa ‘Soy generación más sonriente’, con la aplicación de barniz de flúor y pedagogía en estrategias de autocuidado e higiene oral.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: