Publicidad

Santa Bárbara de Arauca. Los gremios sociales y económicos de Arauca urgieron mayor atención del gobierno para impedir la extorsión.

Cada día se duplican los casos donde grupos de personas al margen de la ley, que hacen parte de sediciosos  ya  sean de los  Clanes del  Golfo o  de otras denominaciones, también de la guerrilla, tanto de las disidencias de las Farc o del ELN, hacen llamadas a comerciantes,  ganaderos y agricultores a quienes les exigen hagan aportes so pena de causarles daño.

Afirman las víctimas que les exigen ir a determinado lugar para hablar  sobre  la cuantía y que una vez llegan al sitio de la cita, proceden a  adentrarlos  a territorio venezolano, donde se encuentra, por ejemplo, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional, o disidentes de las extinguidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, donde se les obliga a  determinar el valor del aporte.

Aquí han venido el Presidente, los Ministros, Consejeros, altos mandos de la policía y del ejército, y la situación de mantiene, señalaron algunos  de los quejosos, que pidieron un nuevo y vigoroso accionar contra los  extorsionistas.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA)

Fuente

Publicidad