Publicidad

La Cruz Roja Colombiana en este 2020 quiere invitar a miles de colombianos a que hagan parte de #LaFamiliaCruzRoja y se identifiquen con las acciones humanitarias, voluntarias e independientes de la Institución, que bajo sus principios reflejan la Humanidad a los más necesitados, la Imparcialidad para llegar a todas las comunidades sin discriminación alguna, la Neutralidad para asistir a todos sin importar el color, raza o religión y la Unidad que nos caracteriza como hermanos.

Este Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebra la forma en que respondemos al llamado de ayuda de todos, sin importar quiénes son. Las acciones humanitarias son la prioridad para apoyar a las personas más vulnerables y marginadas, son la razón de ser de los voluntarios de la Cruz Roja y personal en todo el mundo.

En medio de esta pandemia ocasionada por el COVID-19 a las 7:15 p.m. escucharán los aplausos para agradecer a los trabajadores de la salud, a los voluntarios y al personal esencial que está haciendo frente esta epidemia mundial.

Este 8 de mayo de 2020, invitamos a la población en general para dar las gracias a los que están en primera línea y motivar con nuestros aplausos a los que se encuentran en el frente de atención. Con este aplauso #LaFamiliaCruzRoja invita a no agredir, intimidar o estigmatizar a los trabajadores de la salud y el personal esencial que le está poniendo el pecho a esta pandemia universal, es un llamado a impulsar, valorar y animar la labor para que sus esfuerzos no paren #QueSiganLosAplausos

 “El Movimiento de la Cruz Roja se basa en su historia y experiencia para adaptar su respuesta humanitaria a los nuevos retos, con el único objetivo de asistir y proteger a los más vulnerables; a hoy la Cruz Roja Colombiana, ha asistido a 96.744 personas en 27 departamentos en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, hemos sido parte de la memoria y de la historia de este país y así queremos seguir llevando en alto este emblema humanitario y acción voluntaria a las poblaciones más necesitadas”, señalo Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La Cruz Roja Colombiana este 8 de mayo quiere obsequiarles a los colombianos la canción “Que Bonito Ser Familia” de la cantante española Soraya Arnelas, y con la que quiere que todo el país se una a esta gran familia Cruz Roja.

Sobre el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja:

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja nació en 1863 de la mano de Henry Dunant, quien propuso la creación de sociedades nacionales de socorro e instó a los estados a adoptar un conjunto de normas básicas que deberían ser respetadas en tiempos de guerra, conocido hoy como derecho internacional humanitario (DIH).

El Movimiento está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y las 193 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La Institución Humanitaria cuenta en el mundo con más de 13 millones de voluntarios y de profesionales que trabajan al lado de las comunidades más necesitadas.

La Cruz Roja cuenta canales que permiten hacer la donación directa:

 Plataforma oficial de la Cruz Roja Colombiana:

www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/

 Consignación / Transferencia Cuenta Corriente Banco Davivienda No. 455-069996904 a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

 Billetera Virtual de Bancolombia a través del Link:

https://checkout.wompi.co/l/VPOS_Nl375V?_ga=2.99377626.594122793.1588127836-

674378832.1587149513

 Efecty: A través del código 111889

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad