judicialnoticiasrecientesregionales

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega desarticula laboratorios para el procesamiento de alcaloides en el sur del país

En el marco de operaciones militares que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el suroriente del país, en las últimas horas fueron localizadas y destruidas dos estructuras ilegales usadas para el procesamiento de pasta base de coca.

Las estructuras fueron ubicadas por los soldados del Comando Específico del Caguán en la vereda La Batalla, zona rural de La Macarena, Meta. En la primera se encontraban aproximadamente 240 kilos de hoja de coca, 180 kilos de hoja de coca procesada, 180 galones de guarapo de coca, 20 kilos cal, 20 galones de gasolina, una prensa Romana y otros insumos líquidos y sólidos que son utilizados para el procesamiento de este alcaloide.

En la segunda estructura de aproximadamente cuatro metros cuadrados, se hallaron 183 kilos de hoja de coca , 125 kilos de hoja de coca procesada, 25 kilos de cemento, 25 kilos de cal, ácido sulfúrico, pasta base de coca en proceso, una bascula reloj, canecas metálicas de 55 galones y 20 tejas de zinc.

De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega mantiene su ofensiva contra los Grupos Armados Organizado residuales que delinquen en el suroriente del país generando inestabilidad en el progreso y la salud de la población civil.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: