Metanoticiasrecientesregionales

LA GOBERNACIÓN DEL META IMPLEMENTARÁ PROYECTO PRODUCTIVO PARA POBLACIÓN DESMOVILIZADA

La gobernadora Marcela Amaya instaló en la mañana de este martes el Consejo Territorial de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ‘Mariana Páez’, ubicado en el municipio de Mesetas.

El objetivo de este encuentro fue abordar las necesidades que tienen los grupos de excombatientes de las Farc que se albergan en esta zona municipal, al igual que los que residen en los espacios territoriales de La Macarena y Vista Hermosa.

Allí la mandataria llanera agradeció a las entidades locales y nacionales el compromiso de hacer parte del Consejo Territorial de Reincorporación (CTR), para buscar una respuesta a las solicitudes que tiene esta población desmovilizada.

Entre los compromisos establecidos por parte del Gobierno departamental está la implementación de un proyecto productivo de apoyo para personas en proceso de reincorporación a la vida civil, que se ejecutará en la presente vigencia 2018.

Según lo determinado en el proyecto, se espera la entrega de seis núcleos productivos con un total de 684 animales de especie ovina para los municipios de Mesetas, Uribe, Vista Hermosa, La Macarena y Puerto Rico.

Los miembros del CTR definieron que para el próximo 19 de octubre se hará una sesión de seguimiento en la ETCR del municipio de La Macarena, que también será presidida por la gobernadora Marcela Amaya.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: