Metanoticiasrecientesregionales

LA GOBERNACIÓN DEL META SE UNE AL RECHAZO DE LA TRATA DE PERSONAS E INVITA A LA COMUNIDAD A DENUNCIAR ESTE DELITO

La trata de personas, delito que vulnera los derechos fundamentales y que un 86 por ciento victimiza con explotación sexual, es rechazado internacionalmente y cada 30 de julio se conmemora el día mundial contra este flagelo para difundir mensajes de prevención y sensibilizar sobre los mecanismos y ofertas que utilizan los captadores que cometen este tipo de hechos.

Gerardo León Macera Parada, secretario de Gobierno del Meta, expresó, a propósito de la fecha, que se están haciendo esfuerzos importantes para que la comunidad investigue y denuncie a las fuentes oficiales las propuestas sospechosas que conozcan, y especialmente las que requieren de desplazamiento a otra ciudad o país.

Recordó que las denuncias o inquietudes las pueden hacer a la línea 122 del centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación, o a la línea 018000522020 del Ministerio del Interior.

Mancera Parada, dijo que el Comité departamental de lucha contra la trata de personas invita a las jornadas de sensibilización y prevención que se realizarán hoy lunes de 8:00 a 10:00 a.m. en el aeropuerto Vanguardia y en la Terminal de Transportes de Villavicencio, así como en algunas instituciones educativas de la capital metense.

La Fiscalía General de la Nación insta a participar en la campaña #EsoEsCuento a través de las redes sociales, para crear conciencia sobre este delito y prevenir la trata de niñas y mujeres con fines de esclavitud sexual.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: