Metanoticiasrecientesregionales

LA GOBERNACIÓN DEL META TRABAJA POR LA SEGURIDAD DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DEL DEPARTAMENTO

Con el propósito de analizar la situación actual de los defensores de derechos humanos en el departamento y establecer acciones que garanticen su integridad física y el normal desarrollo de sus actividades, María Consuelo Rodríguez, gobernadora (e) del Meta, presidió este jueves un Consejo extraordinario de seguridad.

El encuentro se llevó a cabo en compañía de Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad, y Wilson Chavarro, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, e igualmente contó la presencia de entidades como la Policía, el Ejército, CTI, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Unidad Nacional de Protección (UNP).

“Hay un compromiso y una tarea fuerte ante la situación que afronta el país en ese tema. Por eso todas las acciones deben garantizar la protección a la vida y el bienestar de los defensores de los derechos humanos de los 29 municipios”, manifestó Rodríguez.

Además, se establecieron los protocolos a seguir para los diferentes líderes de derechos humanos del departamento que estén bajo amenazas, y sobre las cuales hay alertas tempranas, y se acordó realizar espacios de seguimientos a los avances de las diferentes investigaciones con una articulación permanente por parte de las instituciones.

Los integrantes de la fuerza pública expresaron que la institucionalidad brinda mayores resultados si la comunidad denuncia, y que en muchos casos de ello depende que las investigaciones progresen con agilidad superior, e invitaron a la ciudadanía a confiar en las autoridades, que trabajan a diario en implementar acciones contundentes de protección.

Close
A %d blogueros les gusta esto: