Metanoticiasrecientesregionales

LA GOBERNACIÓN Y LÍDERES AGRICULTORES SE DIERON CITA EN MINAGRICULTURA PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

En representación de la Gobernación del Meta, su secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro, estuvo presente en la reunión establecida por el Ministerio de Agricultura para la búsqueda de iniciativas que permitan la comercialización justa de las cosechas de los agricultores de la región del Ariari.

Según lo acordado, se establecieron compromisos para solucionar varias de las problemáticas que enfrenta actualmente el sector por los bajos precios de compra, que aquejan en los costos de producción y el valor de los insumos, y que en los últimos años ha dejado pérdidas.

Una de las responsabilidades dispuestas fue la resolución que permitirá el desembolso de 1.000 millones de pesos del Ministerio para el mayor número de productores posibles, teniendo en cuenta los requisitos técnicos y jurídicos, y el apoyo a la comercialización de los productos.

“Se habla de un respaldo a la comercialización. Es decir que la yuca que se venda debe tener una factura de compraventa que se suscriba para que la bolsa haga los pagos. Esperamos la buena voluntad de los compradores, de las principales centrales de abastos y del Ministerio de Agricultura para seguir apalancando a más productores”, afirmó Luis Enrique Apolinar, secretario de la Asociación de Agricultores del Meta (Agameta).

Así mismo, se estipularon mesas de seguimiento semanales para monitorear y evaluar la variación de los precios de las cosechas y ofertar productos a precios justos y rentables para la economía del campesino. El lunes 23 de abril se darán nuevamente cita en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Villavicencio para verificar los compromisos.

De igual manera la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta seguirá trabajando para encontrar medidas pertinentes que logren superar parte de la problemática actual por medio de diferentes políticas de mediano y largo plazo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: