Publicidad

Un cerco militar y policivo entró en operación contra la criminalidad en la ciudad debido al desmesurado incremento de hurtos y atraco a plena luz del día en Villavicencio.

El Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, dijo que “es muy probable que parte de la inseguridad tenga que ver con algunos internos  que salieron de la cárcel” bajo el amparo del decreto presidencial en el marco de la pandemia por coronavirus.

Son alrededor de 320 los que surgieron a la libertad condicional y muchos de ellos estarían reincidiendo en la criminalidad, presume el mandatario.

Ya, el cuerpo de inteligencia judicial está adelantando las experticias técnicas con el fin de corroborar la información y proceder a la recaptura, precisó, Harman.

En próximas horas, se reunirá con representantes de las compañías de vigilancia privada, taxistas y demás guardas comunitarios para crear mapas calientes, dado a que los delincuentes se están movilizando en motocicletas.

Por diferentes sectores de la ciudad el ejército y la policía está realizando retenes para neutralizar a los maleantes, subrayó Juan Felipe Harman.

Fuente

Publicidad