Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

¡La marihuana ahora se lleva puesta!

La acciones amigables con el planeta van más allá de las políticas adelantadas por los gobiernos a nivel internacional. En el mundo son cada vez más los sectores de la economía que se suman a la creación de productos con energías limpias y procesos productivos sostenibles.

En Colombia una de las iniciativas que toma cada vez más fuerza es la creación de prendas de vestir con materiales orgánicos como el cannabis. Uno de los proyectos más prometedores lo adelanta el empresario Carlos Stefano Martínez quien hace unos meses viene incursionando en el uso de la fibra de cáñamo de esta planta para la producción manufacturera.

“Este botón, por ejemplo, es creado en tagua por comunidades campesinas de Boyacá, por medio de un artista que es muy reconocidos a nivel internacional y estamos trabajando con él para elaborar estos botones en tagua. Se le hizo un diseño característico hacia el sombrero vueltiao, porque también queremos que los valores de Colombia se van reflejados en nuestros productos”, expresó el comerciante Carlos Stefano Martínez.

Está forma de economía naranja es apoyada por el gremio textil nacional por sus beneficios ecológicos y la conciencia social que puede generar en los compradores. Así lo explicó el gerente del centro comercial El GranSan, Yansen Estupiñan.

“Desde luego, la filosofía de la administración del centro comercial El GranSan es apoyar este tipo de iniciativas, lo que es la moda ecológica, apoyar a quien proteja el medio ambiente, apoyar la mano de obra nacional; cuidar nuestro medio ambiente con una prenda cien por ciento ecológica como lo está haciendo Cannabis Jeans en estos momentos”

Además de las prendas de vestir los colombianos podrán encontrar una variedad importante en accesorios de moda, que además de ecológicos cuentan con diseños de gran costura e innovación.

“También podemos encontrar calzado con tela como la de los cordones y las telas internas son a base de fibra de cáñamo. Un bolso para los universitarios, viajeros es elaborado también cien por ciento en fibra de cáñamo”, dijo Martínez.

Por las condiciones legales en el país la materia prima para la creación de las prendas son importados, aunque sus productores esperan que la legislación colombiana pueda dar un paso hacia el fomento del cannabis como material para la generación de moda.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: