Publicidad

La Misión de Observación Electoral, MOE, se declaró en desacuerdo  con acabar la ley de garantías, propuesta  por el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en su condición de Presidente de la Confederación de Departamentos.

Alejandra Barrios, presidenta de la entidad, manifestó que la ley de garantías busca evitar que los recursos públicos sean empleados para actividades de campañas políticas.

“Los dineros públicos no son para financiar eventos proselitistas”, afirmó y agregó que evita la celebración de contratos directos y convenios interadministrativos.

Entretanto, el Gobernador, Zuluaga, considera que es una barrera para los gobernantes, la ley de garantías, ya que aplica para las elecciones presidenciales primera y segunda vuelta, elecciones parlamentarias y regionales.

Eso dificulta la gobernanza ya que, del actual periodo, tres años estarán con restricciones. Se originan dificultades, y cuando se obra con rectitud, no debe imperar una norma  de esa índole, señaló Zuluaga al Noticiero del Llano.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Publicidad