Publicidad

 Dos días de competencia fueron suficientes para ratificar el alto nivel mostrado por los más de 130 participantes del torneo Invitacional, ‘Titanes del Ajedrez’ que culminó el pasado sábado en las instalaciones del colegio Francisco Arango  y  que fue incluido como una de las actividades deportivas del Festival Llanero  2019.

Tomás Fonseca Guarín, Daniel Felipe Galvis y Samuel Baquero ocuparon los tres mejores  escalones del podio en la categoría sub 8, mientras que Daniel Esteban Velásquez, Samuel Castro Ramírez  y Juan Camilo Briceño hicieron lo propio en la competencia para niños y niñas de 10 años.

Por su parte Valeria Fernanda Ávila fue la mejor en la categoría sub 12, dejando en el segundo lugar a Fray Garzón Restrepo y Carlos Alberto Sánchez en la tercera posición. El cuadro de honor lo completaron Juan Alexander Garzón,  Nicolle Daniela Rojas y Santiago Ortiz Garzón en la división de 14 años.

En la categoría mayores Maiguel Useche Contreras fue el mejor, jugadas las seis rondas programadas, imponiéndose sobre Esleider Ortiz Chisaba y Joni Fernando Grueso, quienes obtuvieron una atractiva premiación entregada por el Imder.

El Director del Imder, Edwin Guarnizo, destacó la participación de ajedrecistas, clubes, escuelas, colegios, y delegaciones provenientes de Antioquia, Bogotá, Bolívar,  Casanare, Cundinamarca y el departamento del Meta.

Publicidad