judicialnoticiasrecientesregionales

LA POLICÍA DEL META FRUSTRÓ HURTO A FINCA EN SAN MARTÍN

ENFRENTAMIENTO DEJA UN DELINCUENTE CAPTURADO Y LA RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS. EN EL META DESPLEGAMOS PLAN INTEGRAL “TODOS CONTRA EL DELITO, EL QUE LA HACE LA PAGA”

En una efectiva acción contra la delincuencia, en las últimas horas el Departamento de Policía Meta frustró un hurto que se había cometido en la vereda Matupa del municipio de San Martín, contra una finca ubicada a más de una hora del casco urbano. En el hecho fue capturado uno de los presuntos delincuentes y recuperados los elementos hurtados mediante atraco.

El operativo se registró sobre el medio día de ayer, a la altura del kilómetro 6 en la vía que de la cabecera municipal conduce hacia esa vereda, en donde en medio de un amplio dispositivo policial fueron interceptados dos sujetos, quienes para evitar su captura se enfrentaron a disparos con los uniformados, logrando escapar uno de ellos, al emprender la huida por la zona boscosa.

Además de lograr la captura de un hombre de edad 31 años, a quien se le incautaron dos escopetas, sin permiso para porte o tenencia, se recuperaron los siguientes elementos hurtados avaluados en 25 millones de pesos:

02 Motocicletas marca Pulsar y Suzuki, de placas ISZ-87D y AQU-14E
01 Blu-ray
01 Consola de video juegos marca Xbox
01 DVD marca Samsung
01 Radio grabadora
02 Walkie tokie

El indiciado, quedó a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martín, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En la audiencia ante el Juez de garantías, el capturado no se allano a cargos; sin embargo, se le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Granada.

‘Con la implementación de estrategias disuasivas y de prevención, en el Meta hemos logrado que el hurto registre una reducción de 19% (136 casos menos), al pasar de 729 en 2017 a 593 en 2018. Cifras positivas en la disminución de las diferentes modalidades como un 41% a comercio, 9% a residencias y 2% a personas’, indicó el señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta encargado.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: