Publicidad

El mandatario actual de la capital del Meta, Wilmar Barbosa Rozo, se mostró tranquilo y seguro de que la decisión de prorrogar el contrato de concesión del alumbrado público del municipio es absolutamente legal.

Explicó que el Gobierno municipal duró tres años trabajando en la estructuración del nuevo modelo que se quería dejar para Villavicencio, el cual consistía en constituir una empresa para recuperar el alumbrado (pues desde hace 20 años el servicio es concesionado a un privado), y buscar un socio capitalista para modernizar el alumbrado como lo exige la normatividad vigente.

“Lo que proponíamos era estatizar el alumbrado con una empresa de servicios públicos mixta, teniendo el municipio el 51 por ciento,  y conseguir un socio que invirtiera en su modernización, y no una Asociación Público-Privada (APP) como equivocadamente el alcalde electo ha querido hacerlo ver y que, de paso, a través de una acción popular y con argumentos que no corresponden, confundieron a la justicia para que suspendiera el proceso”, sostuvo Barbosa Rozo.

El mandatario agregó igualmente que la prórroga fue la única salida viable para la solución inmediata que se requería: “cuando nos vimos abocados a la finalización del contrato y que la ciudad se pudiera quedar sin alumbrado, teníamos dos opciones: la prórroga al contrato actual con el mismo concesionario o empezar a operar el alumbrado de manera directa, pero que esta resultaba y resulta imposible porque ni el municipio tenía de inmediato la logística, el personal y los mecanismos para hacerlo, ni existía el tiempo para prepararse para ello”.

Barbosa Rozo fue categórico en afirmar que la prórroga del contrato, que se podrá ejecutar en un tiempo no mayor a dos años, es legal y que la Procuraduría conoce las condiciones del proceso.

“A finales de noviembre estuvimos en la Procuraduría General y les explicamos los detalles del proceso y les respondimos las inquietudes que tenían sobre el mismo. Tenemos claro que la prórroga es legal y que se ha hecho ajustada a la normatividad”, aseguró el Alcalde de Villavicencio.

Publicidad