#VillavicencioNacionalesnoticiasrecientes

La próxima semana se pondrá en marcha la Central Semafórica en Villavicencio

Este sistema, con el que la Secretaría de Movilidad espera disminuir los tiempos de desplazamientos de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, iniciará su operación tras culminar los procesos de instalación, la verificación del funcionamiento de las antenas y la instalación del software.

El Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero, confirmó que la inversión de casi 1.100 millones de pesos permitirá conectar las 80 intersecciones o puntos semafóricos existentes en la capital del Meta en una sola red, para controlar y mejorar la fluidez vial de la ciudad.

Agregó que este proyecto surgió de la necesidad de contrarrestar el crecimiento poblacional de las últimas décadas en Villavicencio que ha impactado directamente en la movilidad.“Con el fin de modernizar la ciudad y disminuir los tiempos de desplazamiento de las personas, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ pondrá la próxima semana en marcha el proyecto de la Central Semafórica”, indicó el Secretario.

Agregó que, a finales del año pasado, la Secretaría inició la instalación de un sistema de radio-enlaces en cada uno de los 64 controladores que operan las intersecciones semafóricas de la ciudad, los cuales permiten la comunicación entre cada uno de estos sitios, pasando por los radios principales ubicados en el Cerro Redentor y Buenavista hasta llegar a la sede principal de la central semafórica de la Secretaría de Movilidad, ubicada en el barrio Jordán.

Al mismo tiempo, en las instalaciones de la dependencia, donde residirá el control de la red semafórica, se instaló la infraestructura tecnológica necesaria y se procedió a la configuración del software llamado ‘Centrax’, el cual permitirá realizar la coordinación de cada uno de los planes de las intersecciones según su flujo vehicular. Además, en caso de presentarse alguna emergencia, se controlará la programación semafórica para habilitar el tránsito interrumpido.

La Central Semafórica reducirá los tiempos de reparación de los semáforos, ya que se visualizará en tiempo real el funcionamiento de cada uno de ellos, mejorando la movilidad de la ciudad.
Adicionalmente, con la puesta en marcha de este proyecto del Gobierno ‘Unidos Podemos’, se mitigará el robo de cable ya que con el reporte en tiempo real de alguna anomalía con el semáforo, la Policía realizará también una inspección para verificar si se trata de delincuencia, que solo en el 2017 hurtó más de 1.500 metros en Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: