Publicidad

Solo los deudores de los estratos uno, dos  y tres  tendrán  un alivio, conforme lo anunciado por el ICETEX.

Se indicó al Noticiero del Llano que en esta forma el  gobierno nacional  busca  aliviar, aunque sea  en parte  la difícil  situación, que debido a la pandemia, están afrontando las gentes de reducida capacidad  económica.

“Es que quienes debemos, y desgraciadamente estamos ubicados  por  el gobierno en los estratos cuatro y cinco, sin merecerlo, no tenemos  derecho a la rebaja de los intereses, señalaron estudiantes   comprometidos con deudas a la  institución  gubernamental,  que  con su política, no mejora las condiciones de quienes tienen los créditos con la  institución.

La clase media está en los mayores aprietos, pues ni arriba ni abajo,  porque por todas partes su condicion es de  asfixia social, económica y política, aseveró Juan Carlos Suárez, uno de los deudores a la entidad.

“De acuerdo con la entidad, los recursos dispuestos por el gobierno nacional permitirán reducir los intereses al ipc a más de 57.000 usuarios que renueven o soliciten su crédito.

«Conscientes de la difícil situación por la que atraviesan quienes no tienen este beneficio, los recursos dispuestos por el gobierno nacional permitirán reducir los intereses al ipc a más de 57.000 usuarios que renueven o soliciten su crédito. En consecuencia, para los usuarios de estos estratos que requieran un período de gracia, ya se contemplaba la no generación de intereses», explicaron a través de un comunicado.

Aclararon que la mayoría de los usuarios pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 ya cuentan con el beneficio de tasa subsidiada, o interés real de 0%. Sin embargo, esto se da con el objetivo de generar nuevos alivios que ayuden a quienes tienen préstamos o lo solicitarán.

Es de resaltar que en la nota de prensa el Icetex destacó, que sus actividades de otorgamiento de nuevos créditos y pago de matrículas vigentes dependen fundamentalmente de los recursos que provienen del recaudo de intereses y capital»”.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)


Publicidad