Publicidad

A través de la Circular 045, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió hasta el próximo 11 de mayo, la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país, como consecuencia de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

La disposición institucional mantiene el “trabajo en casa” para su servidores en todo el país, ratifica el uso de plataformas tecnológicas para el avance de las actividades misionales e instruye a los funcionarios a registrar su estado de salud a través de la aplicación Coronapp.

La entidad recuerda a los padres que la inscripción en el registro civil de nacimiento de los recién nacidos se podrá adelantar de manera extemporánea, una vez se supere la emergencia. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para recibir el trámite con la presentación del certificado vivo y sin la necesidad de llevar presencialmente al menor que se desea inscribir.

En materia de trámites de identificación, la página web www.registraduria.gov.co sigue habilitada para el pago y trámite de duplicados  de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad