Metanoticiasrecientesregionales

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO DEL META INVITA A CONMEMORAR EL DÍA DE LA FAMILIA

La Gobernación del Meta, mediante su Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, invita a la ciudadanía del departamento a vincularse a los actos conmemorativos del ‘Día de la familia’ que se desarrollarán durante este mes de mayo, y en especial el próximo martes 15, a fin de fomentar la ayuda mutua y los valores de amor, tolerancia y honestidad, como elementos inherentes de los hogares llaneros.

Igualmente, ese 15 de mayo será el ‘Día sin redes’, para lo cual se difundirán mensajes a través de la campaña ‘Familias responsables en red’, que sensibiliza a los usuarios a un uso responsable de todos los medios digitales, además de advertir sobre sus riesgos y resalta la importancia de dedicar tiempo de calidad en las casas.

María Cristina Quintero, gerente de Desarrollo y Familia, elaboró la agenda que se ejecutará en el mes, e informó que ya se inició la jornada de capacitación a Comisarías de Familia con énfasis en funciones de policía judicial de familia, en el auditorio Entre Ríos de la Fiscalía de Villavicencio para apoyar el entrenamiento de los asistentes.

La funcionaria explicó que se llevarán a cabo unas acciones de sensibilización y atención integral en los 29 municipios del Meta entre el 7 y 28 de mayo. En Villavicencio se realizará el viernes 18 en Ciudad Porfía y el viernes 25 en el barrio La Reliquia. En ambas actividades se generarán espacios de reflexión sobre la calidad del vínculo que se establece al interior de las familias, como también fortalecer el tejido y los valores con apoyo de instituciones que protegen, reparan y reestablecen los derechos.

“Cerraremos esta jornada de conmemoración con el segundo foro ‘Familias inclusivas, constructoras de paz’ el día 30 de mayo en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta, que se enfocará en la violencia contra la mujer desde la familia. Buscamos con esto estrategias para romper el ciclo de violencia en este espacio, mediante de ponentes especializados que nos instruyan en el tema”, aseveró Quintero.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: