Publicidad

Auxiliares de enfermería y de salud pública, gestores en salud, agentes comunitarios, orientadores escolares, docentes y comunidad en general, hacen parte de la población beneficiada por el programa que adelanta la Secretaría de Salud del Meta para reducir las brechas en salud mental en el departamento.

La coordinadora de la dimensión Convivencia Social y Salud Mental del Meta, María Teresa Parrado, expresó que la jornada académica la vienen realizando con presencia de delegados de todos los municipios del departamento y busca apoyar a las comunidades en cuanto al reconocimiento de la problemática de la salud mental.

Es importante resaltar que la Secretaría de Salud del Meta cuenta con la línea amiga 312 5751135 que atiende de lunes a domingo las 24 horas con personal especializado que escucha las necesidades expuestas por los usuarios.

Informó la funcionaria que en la capital del Meta se están enriqueciendo los espacios de atención en urgencias para temas de salud mental, donde se cuenta con capital humano para realizar la detección, valoración, diagnóstico y tratamiento de cualquier situación que afecte la salud mental de los habitantes.

Publicidad