Nacionalesnoticiasrecientesregionales

La semana que inicia será crucial para los diálogos con el ELN

La semana que inicia es crucial para los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las partes retomarían el quinto ciclo de paz en La Habana, Cuba, tras la decisión del gobierno ecuatoriano de suspender su apoyo como país sede de los acuerdos.

Según el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, las negociaciones se podrían reiniciar desde mañana martes. La Unión Europea aplaudió la decisión de reanudar los acuerdos, que en esta parte tendrán como eje central alcanzar un cese bilateral al fuego.

Por otra parte, los narcotraficantes usan todo lo que esté a su alcance para transportar la droga que producen: seres humanos, juguetes, reliquias, animales y ahora la camuflan en piñas costarricenses. Así lo denuncian empresarios del país centroamericano, quienes ven como su producción es utilizada para llevar el alcaloide a destinos en Estados Unidos y Europa.

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, se comprometió a detener las irregularidades que se presentaron en el gobierno anterior en materia de lucha antidrogas. Uno de los primeros pasos que propuso el novel mandatario es promulgar la ley de extinción de dominios que le daría dientes al Estados para quitarle a los narcotraficantes las extensiones de tierras que están utilizando para el cultivo de piña que luego rellenan de droga.

Además, alrededor de 600 pescadores artesanales del municipio de Cundinamarca se vieron beneficiados con la entrega de equipamiento que les ayude a tecnificar sus labores culturales y tradicionales. Los pescadores de los municipios de Chaguaní, Guataquí, Puerto Salgar, Ricaurte, Beltrán, Girardot y Guaduas recibieron 43 canoas en fibra de vidrio reforzada, que buscan contribuir a mejorar sus condiciones de vida y mantener viva esta tradición tan hermosa de la pesca artesanal en el departamento.

En noticias deportivas se ya están listos los cruces de cuartos de final del fútbol colombiano: Nacional se enfrentará al Deportivo Cali; Atlético Huila hará lo propio frente a Patriotas; el Independiente Medellín tendrá como rival al Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima se verá las caras con el Once Caldas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: