Publicidad

La tormenta tropical Nana avanzaba el miércoles hacia el oeste por el mar Caribe en una trayectoria que se prevé la lleve hacia la pequeña nación de Belice.

Nana se encuentra a unos 250 kilómetros (155 millas) al este de la Ciudad de Belice con vientos sostenidos de 95 km/h (60 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se desplaza a 24 km/h (15 mph) y se prevé que se fortalezca durante el día, pudiendo tocar tierra en Belice como un huracán al anochecer del miércoles o la madrugada del jueves. 

Belice había emitido un aviso de huracán para su costa. Por la tarde, Nana se ubicaba a 110 kilómetros (65 millas) al noreste de la isla hondureña de Roatán, un popular destino turístico.

Se prevén fuertes lluvias en Belice, al igual que en el norte de Honduras y en toda Guatemala cuando la tormenta cruce el istmo el jueves.

«Se esperan condiciones de huracán en algún lugar del área bajo aviso, en este caso dentro de 24 horas. Las preparaciones para proteger vida y propiedad deben completarse a la brevedad», advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Para la costa caribeña de Guatemala y el sur de México, donde se ubican concurridos destinos turísticos como Cancún y playa del Carmen, el aviso era de tormenta tropical.

Con información de AP y Reuters

 

Publicidad