#Villavicencionoticiasrecientesregionales

La Travesía Bogotá -Villavicencio enamorará a miles de ciudadanos

Más de 1.500 ciclistas se inscribieron para participar de la travesía denominada ‘En bici enamórate de Villavicencio’, que se realizará el próximo jueves 5 de abril en el marco de la programación del Aniversario 178 de Villavicencio.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, además de los amantes de las bielas y los pedales que se registraron a la actividad deportiva, el evento contará con la participación del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Roso; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya; la viceministra de Turismo, Sandra Howard y una comitiva de la Alcaldía de Bogotá.

“Será una oportunidad para celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad mostrándoles a todos los colombianos y extranjeros que la vía hacia Villavicencio es segura, queremos recuperar su confianza y también invitarlos a que vengan a Villavicencio para que disfruten de los lugares emblemáticos, de su gastronomía, la música y también de todas las rutas de ciclomontañismo que tiene la ‘Puerta del Llano’”, dijo Orozco.

Los participantes deberán llegar al Portal de Transmilenio del Tunal de Bogotá a las 4:30 de la mañana para el registro, pues ‘En bici enamórate de Villavicencio’ partirá a las 5:30 de la mañana y recorrerá 90 kilómetros hasta llegar al parque Los Fundadores.

Tras salir del Portal del Tunal, la ruta contará con ocho paradas de 30 minutos, cinco de ellas para efectuar la entrega de la hidratación, en la que entregarán agua, bananos, lecheritas, bocadillos y otras bebidas, y otras tres paradas para descontaminar los diferentes túneles por donde transitarán los ciclistas.

La primera se realizará en la Bomba Esso antes de llegar al túnel Boquerón, con el fin de descontaminar este paso; para ello la Policía cerrará el túnel en los dos sentidos.

La hidratación se iniciará en la segunda parada, tiempo en el que la Policía de Carreteras aprovechará para habilitar el paso de los automóviles que van tras el pelotón de ciclistas.

La tercera parada será en el sector de Abasticos para refrescar a los participantes, mientras que la cuarta en Cáqueza para entregar un refrigerio; cada una de estas contará con un tiempo estimado de 30 minutos en los que se habilitará igualmente el paso fluido de los vehículos que van tras la caravana ciclística.

Ya llegando a casi la mitad del recorrido, en el sector del peaje Naranjal, se realizará una nueva parada de 30 minutos, con el objetivo de descontaminar el túnel Renacer, es decir que este se cerrará temporalmente el paso de vehículos que van en este tramo de la vía, pero en el sentido Villavicencio-Bogotá, pues setos serán detenidos en Guayabetal hasta que pasen los ciclistas, pues los ciclistas transitarán por dicho túnel en contravía.

Por su parte, los automotores que van detrás del lote hacia la capital del Meta, en este sector continuarán normalmente su recorrido, debido a que los ciclistas no pasarán por los túneles antiguos de Quebrada Blanca.

Después de pasar el túnel renacer y parar para recibir hidratación en Guayabetal, la Travesía tendrá su última parada a la altura del peaje Pipiral, tiempo en el que se hará necesario el cierre de 30 minutos en los dos sentidos del túnel Buenavista para poder efectuar el proceso de descontaminación.

Tras pasar el ultimo túnel y completando así las ocho paradas, el lote de ciclistas pedalearán hacia el parque Los Fundadores, pues allí los esperan algunas sorpresas por parte del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: