Publicidad

En cabeza del director territorial del Meta y los Llanos Orientales, alcalde de , la Unidad para las Víctimas socializó con la Alcaldía de Chámeza, Casanare, las líneas de inversión para desarrollar proyectos en favor de las comunidades retornadas y reubicadas del municipio.

Estas iniciativas, que se encuentran enmarcadas en la línea de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), están orientadas a contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y avanzar en el proceso de integración comunitaria y arraigo territorial de los sobrevivientes del conflicto.

Para el caso de Chámeza, la Unidad priorizó proyectos entre los que se encuentran: adecuación y dotación de la Casa Médica; adecuación de las plantas físicas de ocho instituciones educativas; dotación de instrumentos musicales; dotación deportiva, e implementación de un programa agrícola y pecuario de apoyo a la competitividad.

El director territorial de la entidad resaltó que los proyectos de infraestructura social y comunitaria, reciben un impulso por parte de la Unidad a través del suministro en físico de materiales para la construcción o dotación con mobiliario; los de tipo agropecuario mediante la entrega de insumos como semillas, alevinos o herramientas.

Para la ejecución de las iniciativas es necesario que a más tardar el viernes 22 de mayo, la administración manifieste formalmente su intención de acceder a estos recursos de cofinanciación.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad