Metanoticiasrecientesregionales

Las FARC pedirán perdón a víctimas del conflicto en acto público en el municipio de El Dorado

En conmemoración al Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas, el próximo lunes 9 de abril, representantes de las FARC pedirán perdón a las víctimas del conflicto del Meta en el municipio de El Dorado.

Desde el parque principal de esta población y en un acto público se dará el esperado encuentro de reconciliación entre víctimas y victimarios. Además, se contará con la asistencia de diferentes organizaciones, así lo confirmó el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson H. Chavarro.

“El próximo lunes 9 de abril, la Gobernación del Meta con mensajes y actos emotivos rendirá un tributo a los sobrevivientes del conflicto y contará con un acto de perdón y reconciliación por parte de representación de las FARC”, confirmó Chavarro.

El acto fue incluido en uno de los puntos establecidos y firmados en los acuerdos para la finalización del conflicto entre el Gobierno colombiano y las FARC, como un compromiso de reconocimiento temprano de responsabilidad a la verdad, la memoria y a una reparación integral, entre otros elementos para la reconstrucción del tejido social entre los actores que han sido responsables directos de la violencia en el Departamento.

“Es un día muy importante para las víctimas del conflicto, teniendo en cuenta que este día fue elegido para rendir un homenaje a quienes han sido vulnerable del atroz conflicto colombiano, establecido por la Ley 1448 de 2011”, aseguró el funcionario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: