Metanoticiasrecientesregionales

Levantadas restricciones a visitas en toda la cárcel de Villavicencio

Mediante resolución número 178 del 26 de julio de 2018, la Secretaría Local de Salud, levantó las restricciones a las visitas que aún pesaban sobre algunos patios de la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio.

La decisión se había tomado como consecuencia de un brote de parotiditis (paperas) que afectó a varios internos y personal administrativo, razones por las cuales se prohibió el ingreso de menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas comprometidas inmunológicamente.

El Secretario Local de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares, recordó que el pasado 15 de junio se habían levantado las restricciones únicamente en los patios Sucre, La Quinta y el Pabellón de Mujeres, pero se mantuvieron en el patio Colombia, por el reporte un nuevo caso de paperas en uno de los internos.

“Actualmente no se han presentado nuevos casos en los últimos 25 días en el patio Colombia ni al interior del penal, por lo que se decide levantar las restricciones que se tenían a las visitas, siguiendo, obviamente algunas recomendaciones de salubridad”, dijo Mojica Molinares.

El funcionario indicó que las recomendaciones hacen referencia al uso permanente de tapabocas por pare de los visitantes, el lavado profuso de manos al ingreso y salida del penal y la limpieza continua de las celdas y espacios comunes al interior del penal.

Finalmente, resaltó el compromiso de las directivas del penal con la resolución del brote de parotiditis, al igual que agradeció a los internos y a sus familias la paciencia y comprensión por las restricciones que se impusieron para evitar que esta enfermedad afectara a la población villavicense en general.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: