Publicidad

La Guardia Civil liberó a siete futbolistas que eran obligados a prostituirse en España. Tres personas quedaron arrestadas por el delito de explotación sexual y, las autoridades locales continúan investigando el caso, para dar con todos los responsables. Liberan a siete futbolistas obligados a prostituirse en Europa.

Entre los siete deportistas sudamericanos, había un menor de edad. Todos ellos fueron engañados, pues les prometieron firmar con un equipo español, pero a su arribo a Prado del Rey, las cosas cambiaron. Les quitaron toda su documentación, dinero y fueron amenazados.

La operación se manejaba bajo el nombre ‘Promises‘, ellos mandaban a reclutadores a distintos países, para buscar a futbolistas con buen físico y engañarlos; incluso, les hacían pagar el viaje a España, con la promesa de que recuperarían ese dinero. Algunas familias de los jugadores tuvieron que recurrir a préstamos para poder solventar el gasto del viaje, pues querían apoyar el sueño, sin imaginar que terminaría en pesadilla.

Fuente, Publimetro

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad