Publicidad

La coordinadora del Grupo de Respuesta a Solicitudes Prioritarias de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Andrea Esteban Torres, informó que se encuentra vigente la licencia otorgada a la Empresa Llanopetrol.

En respuesta a un Derecho de petición a Ricardo Rodríguez Henao, de fecha 09 de julio de 2019, comunicó que para la ANLA, el proyecto se encuentra en ejecución y por tanto para el presente año se programará y llevará a cabo el seguimiento ambiental al proyecto.

En otros apartes del documento de tres páginas la funcionaria señala: “revisado el expediente del proyecto esta Autoridad Nacional, encontró que la Empresa de Petróleos del Llano- LLANOPETROL mediante comunicación con radicación ANLA, 2015002167-1-000 del 21 de enero de 2015, manifestó que ha ejecutado actividades autorizadas en la licencia ambiental”

Hace referencia a la entrega del Informe de Cumplimiento Ambiental No.1, correspondiente al periodo comprendido entre el 5 de mayo al 5 de junio de 2014, en cumplimiento de lo establecido en el artículo décimo primero de la Resolución 0426 del 5 de mayo de 2014.

Así mismo relaciona soportes de cumplimiento y anexos correspondientes, en los cuales se reporta el cumplimiento de las medidas de manejo establecidas en el Plan de Manejo Ambiental-PMA del proyecto.

Teniendo en cuenta lo anterior, considera la ANLA, que la sociedad ya inició la etapa preoperativa del proyecto “Construcción y operación de la Refinería del Meta”, con fundamento en la licencia ambiental otorgada mediante Resolución 0426 del 5 de mayo de 2014.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)

Publicidad