Publicidad

Pobladores de la comunidad de Los Ángeles Tetela, en el central estado mexicano de Puebla, lincharon y dieron muerte a dos presuntos delincuentes que intentaron entrar a una casa de la comunidad, informó este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal.

Testigos declararon a las autoridades estatales que los dos presuntos ladrones fueron detenidos por los habitantes del poblado, los cuales los comenzaron a golpear como castigo al delito de robo que pretendían cometer.

Aparentemente, los dos presuntos ladrones lograron soltarse de las personas que los golpeaban e intentaron fugarse en un vehículo pero los pobladores los interceptaron y con ellos abordo le prendieron fuego, lo que finalmente les causó la muerte.

Según el reporte oficial de la SSC estatal, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió una llamada antes del mediodía de este martes que refirió que un grupo de habitantes estaba golpeando a dos personas.

Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de linchamientos y enviaron unidades pero al llegar solo pudieron ubicar el lugar del linchamiento y hallaron el vehículo en llamas con los dos cuerpos dentro, sin que ninguna persona pudiera dar datos sobre los sucedido.

Los hechos ocurridos en este poblado serán investigados para identificar a los responsables y proceder legalmente en su contra, señalaron las autoridades. De acuerdo los datos oficiales más recientes, en el año 2019 ocurrieron en Puebla 180 intentos de linchamiento, con 16 muertes y 209 personas rescatadas.

Las autoridades consideran que los linchamientos pueden tener como punto de origen la alta y achacó esta situación a que la sociedad ha perdido la confianza en los cuerpos de seguridad y en las autoridades.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad