judicialMetanoticiasrecientesregionales

LLAMAN A IMPUTACIÓN DE CARGOS A CHRISTIAN PINZÓN INVESTIGADO POR DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL SONADO CASO DEL CARTEL DE LA TOGA.

El investigado magistrado en el Meta, Christian Eduardo Pinzón Ortiz, fue llamado a imputación de cargos por el delito de prevaricato, por supuestamente favorecer a tres jueces investigados por posibles hechos de corrupción.
La audiencia está programada para el miércoles 9 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana en la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y será presidida por el magistrado de control de garantías, José Joaquín Urbano Martínez.

La investigación está a cargo de la Fiscal Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Sandra Patricia Ramírez Montes, la misma Delegada Judicial que tiene en la cárcel al magistrado, Alcibíades Vargas Bautista.

La Representante del ente persecutor también solicitará la imposición de medida de aseguramiento contra el polémico, Christian Pinzón, al parecer por representar un peligro para la misma investigación que instruye el ente persecutor.

Según investigaciones de la Fiscalía, Christian Eduardo Pinzón, habría archivado 14 procesos de tipo Disciplinarios en favor de los jueces, Ronald Florián Escobar, Raúl Hernán Ardila Baquero y Martha Patricia Espinal, ésta última Juez Promiscuo del Circuito de San José de Guaviare.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: