#50torneointernacionaldeljoropoMetanoticiasrecientesregionales

Lo bueno, lo malo y lo feo del 50 torneo internacional del joropo

Como era de esperarse por la celebración de las bodas de oro del torneo internacional del joropo, cumplió las expectativas del público que este año se trasladó a un sitio más grande y de mejor acceso para el público de la Orinoquia y del país que viene en estas fechas a disfrutarlo.

Pero en este artículo resaltaremos lo que es bueno, casi en su mayoría. Lo malo que no es una puya sino una recomendación a la organización y lo feo que es lo que se debería de corregir y algunos hechos que por así decirlo intentaron opacar la opinión del publico de este evento que como cada año celebra la música insignia del llano colombo-venezolano.

LO BUENO

– En si lo bueno fue todo el evento, desde su inicio hasta el final en la madrugada de hoy lunes con todos los artistas, los homenajes a miguel ángel Martin y a su familia. La presencia de artistas de la talla de Carlos vives y demás que algunos se presentaban por primera vez en este magno evento del llano colombiano.

– Bueno fue el trato a la prensa que este año estuvo más organizada que el anterior, que pese a uno que otro hecho presentado por periodistas o personal acreditado al evento fue muy valorado el esfuerzo que se hizo para que este año si se cubriera el evento con la comodidad del caso para quienes mostramos desde el parque las malocas la magnitud de este evento.

– También fue bueno el sitio escogido para este año ya que el coliseo Álvaro mesa Amaya ya se veía pequeño para toda la afluencia de público que viene a disfrutar del puente de san pedro, mostrando que no solo en otros lugares más alejados se puede disfrutar de eventos de buena magnitud, sino también demostrando que si se puede hacer eventos de esta clase en Villavicencio y el llano colombiano.

– El joropodromo también resalto con su inmensidad y todos los grupos participantes no solo de los municipios, sino de corporaciones y empresas locales que creen que este evento y el joropodromo se debe de impulsar para el resto del mundo.

– Los artistas también estuvieron a la talla de la celebración de unas bodas de oro de un evento que celebra la identidad del llanero en lo más profundo de su ser y sigue preservándose no solo a los grandes ganadores en las modalidades sino también a las nuevas generaciones que algunos desean formarse en este arte para seguir preservando este patrimonio que ha de seguir por muchos años más.

Eso y todo lo que se reunió en el parque las malocas, identifica que si se pueden hacer eventos grandes y que el lugar está apto para recibir a propios y extraños con buenos montajes de sonido y que les da la oportunidad a todos de disfrutarlo.

LO MALO

– Mucha gente se quejó por las entradas al coliseo principal que nadie sabía dónde conseguirlas y que a última hora se quedaban con ellas en la mano por que se habilito una carpa con sonido y video de lo que sucedía adentro ya que el coliseo no dio abasto para más de 11.000 personas que pudieron ingresar y las cifras se duplicaron o casi se triplicaron en torno a la asistencia al evento.

– Malo la no regularización de los precios de comidas y bebidas que era más fácil salir y comer afuera del parque donde cientos de vendedores ambulantes ofrecían entre ellas las cervezas que con lo que costaba una adentro del coliseo (sector prensa, palcos, vip) se podía adquirir hasta tres o cuatro afuera.

– Malo el personal de logística que no estuvo capacitado para atender esta clase de eventos ya que trataban a las personas incluyendo a los medios como se les daba la gana, llegando al punto de no dejar salir a mujeres al baño y que con la “orden” de no dejar ingresar de nuevo a quien saliera del sitio así tuviese manilla o boleta en mano.

– Malo también el hecho de que se tenía que consumir lo que se vendía adentro del coliseo ya que si ud venía con algo de comer de fuera de este no podía ingresar cuando lo que vendían adentro era lo mismo que las personas salían a consumir afuera y aprovechando esta regla cobraban de más alegando esto.

– Malo las vías de acceso que ya están cortas para atender la gran magnitud de turistas y propios que venían al parque las malocas y los que venían en su vehículo tuvieron que aguantarse de trancones de más de 1 hora para poder ingresar y aun así a la hora de la presentación de Carlos vives no pudieron ingresar. A tal punto que abrieron una puerta que estaba semi abierta para que una ola de mas de 600 personas ingresara. Menos mal no ocaciono ningún accidente fatal este hecho que hubiese opacado la magnitud.

LO FEO

– Feo el clima que siempre tiene que hacer de las suyas y en este torneo no fue la excepción. Por los fuertes vientos que hubo se desplomo una parte del coliseo donde se realizaba el evento de aparte y encierro de ganado, el cual dejo heridos y la suspensión de este.

– Feo la no inclusión a vendedores “chaseros” que este año tuvieron que vender afuera del coliseo algunos y su gran mayoría los de afuera del parque que si ganaron por los altos precios de las comidas y bebidas adentro. También la falta de sitios de comida o más bien la mala ubicación porque en el sector de food truck solo se veían comidas rápidas y no se promociono mucho la carne a la llanera y demás comidas locales que son las que deberían mostrarse más en esta clase de eventos.

– Otra cosa fea las autoridades de policía que pese a que se estaban revendiendo las boletas gratuitas no tomaban medidas para evitarlo ya que veíamos a revendedores vendiendo las boletas frente a los policías aun sabiendo que eran gratuitas que a la final no sirvieron porque mucha gente con boleta se quedó por fuera en la carpa asignada como alterna una vez se llenó el coliseo.

– El transporte público también estuvo feo ya que a la salida del evento con cientos de personas saliendo, las empresas no pidieron a sus conductores llegar al parque para movilizar la gente y se vieron mares de gente caminando a pie por sectores aledaños al parque y que se sabe que son algo peligrosos. También la policía no hizo, así como mucha presencia en el lugar para estar al pendiente del público y si estuvieron ya más arriba viendo quien iba tomado manejando para hacer su navidad, aunque muchas personas preferían salir a tomar en las afueras del parque muchos se fueron en sano juicio para sus casas.

Esto no es un ataque al evento ni mucho menos solo es algo para reflexionar y hacer esos pequeños ajustes que cada año sorprenden a propios y extraños los cuales viajan algunos desde el exterior solo para disfrutar de este fin de semana en el llano.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: