Publicidad

Residentes de Chongqing (China) reportaron como desaparecido a un familiar con problemas mentales, y poco después la policía ubicó al supuesto hombre.

Las autoridades le informaron a la familia que el desaparecido había sido hallado en un hospital de Wenzhou, donde los médicos lo estaban tratando por tuberculosis, informó Daily Mail citando medios locales.

La familia, a la que no le permitieron ver de cerca al paciente por temor de que pudiera contagiarse de coronavirus, decidió trasladar al hombre a un hospital de su ciudad natal, para lo cual se destinaron 12.000 yuanes, equivalentes a 6,2 millones de pesos, indico el diario británico.

El paciente falleció mientras era trasladado a Chongqing, por lo que su cuerpo fue enviado de inmediato a un crematorio, debido a las restricciones impuestas en China por el COVID-19, señaló el mismo medio.

Los familiares del hombre gastaron 140.000 yuanes (72 millones de pesos) en un pomposo funeral que terminó siendo para otra persona, pues, 2 meses después de esa despedida, el ‘muerto’ apareció vivo en Shangrao, reportó el rotativo inglés.

Según Daily Mail, los médicos de Wenzhou tuvieron que dar una explicación frente a lo sucedido: dijeron que confundieron al paciente con el hombre desaparecido porque ambos se parecían mucho; además, aseguraron que el sujeto en el hospital llevaba un documento de identificación del otro ciudadano.

Ahora, de acuerdo con el medio, la familia del supuesto muerto pide una compensación al hospital de Wenzhou por el error.

Daily Mail


Fuente

Publicidad