Publicidad

Los habitantes del municipio de Rosario, Nariño, se encuentran en una situación un poco extraña a causa de que la Fiscalía General de la Nación capturó a los únicos dos aspirantes a la Alcaldía de ese municipio.

Los aspirante, son Lauro Nel Arturo Guerrero del Partido Conservador y Alberto Folleco de Cambio Radical, quienes son investigados por presuntamente corromper y presionar a los electores para favorecer a un integrante de su familia que aspira a la alcaldía de dicho municipio.

Las evidencias materiales probatorias recogidas por el fiscal de conocimiento indican que el alcalde habría despedido a cuatro de sus funcionarios por no apoyar al candidato de su elección.

También, se afirma que trasladó empleados, negoció votos a cambio de la vinculación laboral y advirtió a contratistas de que no renovaría algunos convenios sino apoyaban en las votaciones a su tío. Así mismo, se cuenta con pruebas de presuntos ofrecimientos de más de dos millones de pesos para la compra de votos.

Fuente, CableNoticias.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad