Publicidad

La salud está en cuidados intensivos, así algunos no lo quieran creer.

El estudio realizado en Villavicencio, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Santa Marta, Cúcuta, Manizales y otras ciudades  del país, refleja  la crisis que en esta materia se viene afrontando.

Las Empresas Prestadoras de Servicio se han enriquecido, y los pacientes no han merecido la atención requerida, lo que ha ocasionado la desconfianza ciudadana, se afirma.

Mucho tiempo ha pasado desde la aprobación de la ley cien, que ha originado los mayores inconvenientes en la salud de los colombianos, ya que en ciertas EPS, solo se busca el beneficio económico y se descuida a quienes pagan por un servicio que resulta muy deficiente.

La médica Carolina Corcho, quien ejerce como Vicepresidenta de la Federación Médica  Colombiana, ha indicado que la planeada y proyectada Reforma a la salud, es un atentado contra los intereses de la sociedad, puesto que no acaba con las cuarenta y nueve EPS existentes, sino que las alimenta, para volverlas aseguradoras, quedando solo diez vigentes, encargadas de recolectar unos cuarenta billones de pesos que son el valor de los aportes que se hacen  a estas empresas, por parte de los patronos y trabajadores.

El Gobierno del  Presidente  Iván  Duque  ha puesto mensaje de urgencia  al proyecto, y  busca que en el Congreso se le dé el sustento, y con la aplanadora sea aprobado, que de  causarse perjudicaría más la salud de los colombianos.

Como ejemplo se afirma que los recursos del Estado, que son de todos los colombianos,  se verían involucrados, porque lo público pasaría a lo privado, empeorado la situación  que se padece, ya que en lo relacionado con las pruebas realizadas con motivo del coronavirus, Colombia clasificó en el tercer lugar de los peores entre 96 naciones, según lo dicho por Carolina Corcho de la Federación Médica Colombiana, en conferencia sostenida con educadores adscritos a Fecode.

Así las cosas se debe permanecer alerta e impedir que se genere un nuevo golpe a la salud en nuestro país, dijo la diligente profesional de la medicina, Carolina Corcho, quien ejerce como Vicepresidenta de la Federación que agremia a quienes atienden a los enfermos en todos los centros  asistenciales, la mayoría mal remunerados y con sueldos atrasados, que han soportado esta pandemia y han dado la vida, salvando la de sus pacientes.

Twitter:@notillano Web:_notillano.com (AA)

Fuente

Publicidad