Publicidad

Los más de 140 niños del sector de Pipiral que asisten a la escuela Nuestra Señora del Carmen, iniciarán su año escolar en la Institución Educativa Colegio Juan B. Caballero de Villavicencio. Así fue concertado por el Alcalde Felipe Harman y los habitantes de esta vereda.

La decisión se dio ante la preocupación de la comunidad por el riesgo de deslizamiento existente en la escuela Nuestra Señora del Carme, debido a la apertura de la doble calzada Bogotá-Villavicencio. Los padres de familia manifestaron al Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, sus inquietudes ante el hecho que pone en peligro la seguridad de sus hijos.

En la reunión también estuvo presente representantes de la concesionaria vial Coviandes y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes se comprometieron con la comunidad y el municipio a dar una pronta solución a la situación, por lo cual se estableció que el próximo miércoles se realizará una mesa técnica en la que se revisará el proyecto para la construcción de una nueva escuela.

Sobre esto el alcalde fue enfático en la importancia de la participación de la comunidad en este proceso “es necesario que como comunidad se genere una comunicación directa en la que los representantes en la mesa estén informando a detalle cómo va el proyecto y todos cooperemos para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible” aseguró el mandatario

Quien además garantizó a la comunidad las condiciones para el regreso a clase de más de 140 estudiantes, las matrículas iniciarán esta semana y se dispondrá un equipo de la Secretaria de Educación para realizar el proceso de matrícula desde el corregimiento.

Publicidad