Metanoticiasrecientesregionales

LOS REPORTERITOS DE PAZ DE MESETAS EXPONDRÁN SUS FOTOGRAFÍAS EN LA GALERÍA DE LA GOBERNACIÓN DEL META

Son 17 niños, y aunque provienen de diferentes sectores del municipio de Mesetas, como del casco urbano, rural, y hasta de resguardos indígenas, todos tienen un mismo propósito: dar a conocer cómo a través de sus ojos ven el posconflicto que se experimenta en esta población.

Este colectivo concursa actualmente en el premio nacional por la defensa de los derechos humanos con sus fotografías, y la gobernadora Marcela Amaya, en su visita el sábado al municipio durante Gobernación sobre Ruedas, los elogió y anunció que en la galería del octavo piso del edificio de la administración departamental se exhibirán sus obras, para que todos conozcan estas imágenes.

Los ‘Reporteritos de Paz’, que fueron recientemente reconocidos en las páginas de la revista Semana y en diversos medios nacionales con sede en Bogotá, esperan ganarse el primer puesto de la convocatoria.

La profesora Mireya Caviedes, quien lidera la iniciativa y es gestora de paz de la población, agradeció el gesto de la mandataria llanera, y aseguró que lo que se hace es que a través de la fotografía los pequeños defienden su derecho de vivir en paz.

“Queremos visibilizar su trabajo y llevarlos a muchos escenarios para que todos conozcan lo que ellos hacen. Ahora saldrán como cualquier artista a mostrarle a otras personas que no conocen la realidad rural de Colombia, cómo el proceso de paz ha beneficiado a estas comunidades”, afirmó la docente.

Iván Suárez, secretario de Educación del Meta, confirmó que la exposición será el 24 de agosto en el marco del Foro Departamental de Educación, y que su temática es la pedagogía rural como escenario para la paz. “Por eso es el mejor espacio para que los niños muestren sus trabajos y enseñen lo que los llevó a capturar esas imágenes”, dijo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: