Publicidad

Si durante este mes de diciembre desea ampliar su conocimiento en temas ambientales, desde Cormacarena le invitamos a visitar el Centro de Documentación e Información Ambiental – CDIA, ubicado en la cra 36 #25-59 San Benito en Villavicencio; en este lugar puede informarse y hallar todo tipo de material bibliográfico especializado en el ambiente.

Para este mes, Cormacarena le recomienda estos libros:

1.    Orientaciones para la revisión y ajuste de los planes de ordenamiento territorial – POT  del departamento del Meta

Los planes de ordenamiento territorial se empezaron a implementar en Colombia a partir de 1999. Para el caso del Meta estos instrumentos iniciaron en el año 2000, fecha en la 17 municipios adoporaron el POT, los 12 restantes, adoptaron sus respectivos planes entre 2001 y 2006. La impleme  ntación de este intrumento ha alcanzado varios logros positivos, como el fomento de la cultura de la planificación a largo plazo en lo local y, avance en la generación de cartografía con información urbana y rural detallada.

2.    Identificación, definición y actualización de determinantes ambientales para el ordenamiento territorial municipal

Esta publicación recoge los resultados de una experiencia piloto de aplicación de las orientaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para la definición y actualización de los determinantes ambientales por parte de las autoridades competentes, este ejercicio permitió establecer que otro grupo de determinantes, las relacionadas con densidades de ocupación del suelo rural, incluyendo la extensión  de corredores viales suburbanos y umbrales máximos de suburbanización, tuvieran un desarrollo incipiente o casi nulo en el caso del Atlántico, lo cual puede replicarse en la mayoría de las CAR del país.

3.    Código nacional de recursos renovables y de protección al medioambiente

La ley 23 de 1973, otorgó facultades extraordinarias al Gobierno Nacional para “reformar y adicionar la legislación vigente sobre recursos naturales renovables y preservación ambiental”. Asimismo, plasmó en su texto los principios establecidos en la Conferencia de Estocolmo sobre Medioambiente Humano de 1972, estos principios fueron recogidos en el Decreto-Ley 2811 de 1974, conocido como el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medioambiente, constituido en la primera compilación de carácter ambiental y concebido como el pionero en el desarrollo humano normativo para América Latina.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Fuente https://laschivasdelllano.com/los-tres-libros-que-recomienda-cormacarena-para-diciembre/

Publicidad