Metanoticiasrecientesregionales

LUCHA FRONTAL CONTRA EL JUEGO ILEGAL, ES LA APUESTA DE LA LOTERÍA DEL META

Para afianzar los lazos de cooperación entre las instituciones y definir los lineamientos, además de las estrategias que se van a liderar con relación al tema del control del juego ilegal en el departamento, la Lotería del Meta llevará a cabo hoy una mesa de trabajo con diferentes autoridades del sector.

En este encuentro que se hará a partir de las 3:00 p.m. en las instalaciones de la entidad con la participación de la DEMET, la Policía Metropolitana de Villavicencio (MEVIL), la Fiscalía y la Sijín, se programarán capacitaciones y analizarán mecanismos para contrarrestar la problemática.

Juan Salomón Archila, gerente de la Lotería del Meta, informó que la reunión se acordó ayer en el consejo de seguridad en el que se valoraron los ejes fundamentales de la estrategia contra este delito, que radican en la vinculación de los vendedores a la ilegalidad, capacitación a la Policía, y judicialización a quienes se dedican a la actividad.

Archila se refirió a la captura ejecutada en diciembre del año pasado de una banda criminal compuesta por ocho personas que hacían parte de una estructura dedicada a la venta de apuestas ilegales. La Dirección Seccional de Fiscalías designó un fiscal para la judicialización y la relación de los bienes que se encuentran en extinción de dominio, producto de este procedimiento.

“Revisamos cómo hemos avanzado en el tema de la publicidad para el control de juego ilegal, y establecimos directrices fundamentales en las cuales buscamos la vinculación de los alcaldes del departamento para que nos ayuden a controlar el delito. Para efectos de esto, vamos hacer un oficio dirigido a ellos en conjunto entre la Lotería del Meta y la Gobernadora, para solicitarles se comprometan en esta lucha por controlar el juego ilegal”, manifestó el funcionario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: