Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del país ibérico, anunció este sábado en rueda de prensa que el fútbol volverá en junio luego de más de dos meses de inactividad.

De acuerdo con el mandatario, los torneos de primera y segunda división del balompié español se reanudarán a partir de la semana del 8 de junio. “Se autorizará el regreso de los grandes campeonatos deportivos y profesionales. En particular la liga de fútbol”, agregó.

Sánchez, igualmente, advirtió que las competiciones solo se podrán llevar a cabo mientras se garantice el bienestar de todos los participantes y se respeten las condiciones impuestas por el gobierno y las autoridades sanitarias.

 “España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir de junio se iniciará la fase 3 en gran parte del país”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción en las diferentes redes sociales después del anuncio del gobernador. “Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de los clubes, jugadores, técnicos, CSD y agentes implicados. Es muy importante seguir las normas. No podemos bajar la guardia”, manifestó en Twitter.

Debido al calendario tan apretado, varios partidos se jugarán entre semana, además de viernes, sábados y domingos (a puerta cerrada). Por otro lado, solo podrán asistir por en encuentro, un máximo de 197 personas.

La liga española fue suspendida desde el 12 de marzo después de que el Real Madrid tuviera que someterse a una cuarentena ese mismo día, como consecuencia del caso positivo de uno de los integrantes del equipo de baloncesto.

Los clubes de primera y segunda división llevan dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias. Al principio con entrenamientos en solitario y luego en grupos de un máximo de diez jugadores. La intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas por completo.

Antes de la suspensión de la liga, el Barcelona era líder en la tabla de posiciones, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el Sevilla, tercero a once unidades del conjunto catalán, está lejos en la lucha por el título.

AFP


Publicidad