Metanoticiasrecientesregionales

Mañana finalizará en Villavicencio el décimo Congreso Latinoamericano de Danza y Educación

El décimo Congreso Latinoamericano de Danza y Educación, y el II Congreso de Educación y Gestión del Patrimonio cultural Inmaterial, que se cumplen con el apoyo de la Gobernación del Meta a través del Instituto de Cultura departamental, finalizarán este jueves en Villavicencio.

El evento, que es coordinado por la Corporación Cultural Danzat, cuenta con la participación de ponentes de México, Argentina, Ecuador, Canadá y Colombia, y alrededor de 90 gestores culturales, docentes, investigadores, directores, creadores de danza, directores, coreógrafos, ejecutantes, vestuaristas, músicos, y miembros activos de agrupaciones folclóricas, festivales, redes y procesos asociados.

Enrique Jatib Thome, presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales y Fiestas Tradicionales CIOFF Colombia; el maestro Henry Alberto Calderón, presidente de la Red de Festivales Folclóricos Colombianos (Redefolclor), y el mexicano Instituto Tecnológico de Atitalaquia son los encargados de la formación, que junto al Instituto de Cultura del Meta, tiene como principio salvaguardar el patrimonio cultural, brindando capacitaciones y herramientas digitales para implementar una metodología facilitadora.

El objetivo no es otro que consolidar y visibilizar la parte conceptual de la danza tradicional y académica para la formación de escuelas y academias en el Meta, y unificar criterios, determinando una malla curricular que aporte al proceso y desarrollo respectivo.

Para esta versión se sumaron instructores de danza tradicional llanera del Instituto de Cultura del Meta en 20 municipios. Los talleres iniciaron el pasado lunes 26 de marzo, y se extenderán hasta este jueves en la finca Palma Verde, ubicada en la vereda La Poyata.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: