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Con la participación de 400 productores, en Bogotá, Manizales, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, Villavicencio, Montería, Medellín, Popayán, Pasto y Neiva; la Agencia de Desarrollo Rural -ADR emprendió una gran maratón de mercados campesinos que recorrieron el país para los días 25 de octubre;  1 y 2 de noviembre, con la finalidad de integrar las estrategias de inclusión social y productiva de la población rural para promover el empoderamiento de la mujer como factor de cambio, de acuerdo a lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022.

El papel de la ADR fue fundamental para el desarrollo de esta articulación, porque consolidó y fortaleció la coordinación interinstitucional e intersectorial donde el tema de género con el protagonismo de la mujer rural, garantizó el empoderamiento, la igualdad y no discriminación de las mujeres, mostrando una venta parcial en estos mercados campesinos  de $ 83.833.900.
Por lo anterior, es importante ratificar que la ADR emitió la circular 0590 que “Institucionalizó la realización de los circuitos cortos de comercialización (mercados campesinos, ferias y ruedas de negocios)”, reconociendo así los derechos de los productores rurales y mejorando su calidad de vida, donde se incluyen dos (2) protocolos: “Protocolo de Ingreso y Participación para Asociaciones y Productores Rurales – Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria ACFC a los Circuitos Cortos de Comercialización” y el “Protocolo de Verificación y Manejo Higiénico de Alimentos en Circuitos Cortos de Comercialización”
Con estas iniciativas, la Entidad busca generar espacios de interacción para que las microempresarias, emprendedoras y productoras de las zonas rurales, cabezas fundamentales en los hogares y asociaciones, negocien sus productos, conserven las tradiciones alimentarias de sus comunidades y logren mejorar sus ventas sin intermediarios.

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