#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA ENTREGÓ HERRAMIENTAS A LOS ABUELITOS DE VILLAVICENCIO DEL PROYECTO GALLINAS PONEDORAS

“Tener la posibilidad de recibir ingresos y al mismo tiempo ser útiles para aportar a las familias”.

Así expresaron los adultos mayores de la zona rural de la capital del Meta la entrega de los implementos del proyecto de gallinas ponedoras del programa ‘Envejecimiento con Oportunidades’.

La jornada que se cumplió ayer en el polideportivo del barrio Doce de Octubre, contó con la presencia de la gobernadora Marcela Amaya y el secretario Social del Meta, Albeiro Serna.

En total 70 abuelitos de diferentes veredas de Villavicencio ya tienen las herramientas para construir los galpones de nueve metros cuadrados, donde podrán tener 35 gallinas. Los beneficiarios recibieron madera, zinc, alimentos por tres meses y tanques, entre otros elementos.

“Estamos generando unas verdaderas oportunidades económicas y de vida. Ahora ellos pueden ser activos de nuevo y tener unos ingresos adicionales para apoyar a sus familias y suplir sus necesidades”, afirmó Amaya.

Y es que este programa ha sido exitoso en el departamento, e incluso ya hay abuelitos que tienen comercialización de los productos. El Secretario Social del Meta contó que en la primera versión del proyecto 280 adultos mayores se beneficiaron, y hoy en día obtienen un ingreso de 250.000 pesos mensuales aproximadamente.

“Esta población se está empoderando nuevamente de su vida, y ahora pueden seguir dinamizando la economía de sus veredas y familias. El objetivo final es que ellos se sienten útiles”, puntualizó el funcionario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: