Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA ESTARÁ HOY CON EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE EN VICHADA POR SITUACIÓN CRÍTICA DE INUNDACIONES

Luego que se radicará la semana pasada la carta firmada por los gobernadores de los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Meta, Vichada, Guaviare y Vaupés, el presidente Iván Duque confirmó su visita a Puerto Carreño para hoy martes. El mandatario nacional hará un recorrido por las zonas más afectadas por la situación que viven sus habitantes, debido a las constantes y fuertes lluvias.

Por el Meta lo acompañarán durante la jornada la gobernadora Marcela Amaya, y el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera Parada; quienes solicitarán además la atención urgente para los municipios de su departamento que también se han declarado en calamidad pública y requieren del apoyo del país.

En el documento que radicaron los mandatarios de la región Llanos al Presidente durante su posesión, pidieron que se tomaran las acciones tendientes a salvar vidas, recuperar la normalidad, y reconstruir lo que el invierno ha destruido. Por lo que hoy se esperan buenas noticias para superar las dificultades.

Asimismo, que se determinen las soluciones ante los problemas económicos, alimenticios, ambientales, de movilidad y salubridad que están afrontando los habitantes de los sectores más afectados por las inundaciones.

El presidente Duque, además de liderar una reunión en el puesto de mando unificado en la base armada de Puerto Carreño, recorrerá en lancha los barrios más damnificados por las aguas para poder dialogar con las comunidades.

Por último, la gobernadora Amaya le comunicará al mandatario de los colombianos que desde su administración departamental los funcionarios públicos están donando un día de salario para apoyar a los habitantes de los departamentos de Vichada y Guainía, y que se adelanta la recolección de ropa y otros elementos para su pronta entrega.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: