Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA HIZO UN LLAMADO A LA UNIDAD PARA LOGRAR SOLUCIONES DEFINITIVAS FRENTE A LA PROBLEMÁTICA VIAL

La gobernadora Marcela Amaya; el senador Jonatan Tamayo, y diputados de la Asamblea del Meta se reunieron este jueves con líderes de diferentes gremios locales, con el fin de exigir a la concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio adelantar acciones urgentes que permitan brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios de este corredor vial.

El trabajo articulado solicitó a Coviandes, la ANI, el Ministerio de Transporte e Invías, supervisar las condiciones adversas y las fallas geológicas y geográficas que vienen afectando al trayecto. “Queremos unir a todo un departamento y a una región que necesita tener una verdadera conectividad con el centro del país, porque se han hecho esfuerzos e inversiones importantes que no se pueden ver reducidas a esto”, afirmó Amaya.

La mandataria agregó que ya se tienen identificados puntos críticos que requieren de cerca de 119.000 millones de pesos en inversión, y que lo que se espera es la labor que deben hacer entre los ministerios de Transporte y Hacienda para conseguir estos recursos.

“A los carros que estaban represados en la vía ya se les permitió transitar. Esto ya es una ayuda clara y una mitigación de la emergencia que tenemos. Pero lo que más le pido como Gobernadora a la administración nacional es que los planes de contingencia que tenemos establecidos perduren en el tiempo, porque el problema son las lluvias mientas logramos obtener los recursos para hacer las intervenciones necesarias”, puntualizó la mandataria.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: