Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA PARTICIPA DESDE HOY EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN BOGOTÁ

A partir de las 8:30 de la mañana de hoy en el hotel Marriot de la capital del país se cumplirá la Cumbre de Gobernadores, y la mandataria de los metenses, Marcela Amaya, estará presente en este evento organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND).

La jornada será liderada por Carlos Julio González Villa, presidente de la FND; Carlos Felipe Córdoba Larrarte, director Ejecutivo de la FND, y Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de Defensa, entre otros.

Amaya, en compañía de los demás gobernantes que asistirán al encuentro, dialogarán primero con Villegas Echeverri temas como la presencia en los territorios post Farc de grupos armados organizados, ELN y disidencias, además de los riesgos y desafíos de seguridad en las fronteras de Colombia.

Igualmente, los resultados sobre la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito y su articulación con la sustitución voluntaria, y el impacto del microtráfico, la minería ilegal y la financiación de grupos ilegales.

Se hablará también sobre las redes de contrabando, un balance acerca de la reincidencia delincuencial de excombatientes y el reclutamiento. La última actividad estará relacionada con la Fiscalía, para conocer los avances de las investigaciones de asesinatos de líderes sociales.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: