Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA PARTICIPÓ EN PUERTO GAITÁN EN ENCUENTRO CON LÍDERES DE COMUNIDADES INDÍGENAS

En la institución educativa Kuwei del municipio de Puerto Gaitán se adelantó este miércoles un extenso diálogo de la gobernadora Marcela Amaya y gran parte de su equipo de Gobierno con la comunidad indígena de la zona.

La actividad estuvo acompañada por el alcalde local, José Alexander Fierro Guayara, así como por representantes del Ejército, la Policía, y delegados de empresas de hidrocarburos, entre otros.

Este encuentro se cumplió en el marco del quinto día de la asamblea permanente, y allí la comunidad expuso a las autoridades presentes sus principales requerimientos a través de un documento construido en el desarrollo de la agenda previa.

“Estuvimos concertando una mesa de trabajo para abordar los temas que les preocupan, como es la educación y la salud, aunque la mayor es lograr que la industria petrolera que opera en este municipio pueda apoyarlos en proyectos productivos”, afirmó Amaya.

Agregó la Gobernadora que quedaron concertadas para las próximas semanas unas mesas de trabajo entre las autoridades y la población. “Lo que le pedimos a la industria es que acompañen a la Gobernación y a la Alcaldía para evitar las protestas sociales”, dijo.

Por último, Amaya afirmó que ese apoyo a las comunidades indígenas debe hacerse de manera transparente y clara, con el fin de que no existan inconvenientes y puedan seguir operando tranquilamente en este municipio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: