Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA RECORRIÓ PUERTO LÓPEZ Y ANUNCIÓ OBRAS PARA LOS SECTORES DE EDUCACIÓN, VÍAS Y SEGURIDAD

En una extensa jornada la gobernadora Marcela Amaya compartió con diferentes comunidades de Puerto López en la tarde de este jueves, y durante su recorrido anunció el inicio y puesta en marcha de trabajos que le cambiarán la cara a este municipio.

Primero acompañó a los estudiantes, profesores y padres de familia de la institución educativa Enrique Olaya Herrera, donde socializó la construcción de 30 aulas de clase con el fin de mejorar su infraestructura con modernas instalaciones para beneficio de niños y jóvenes.

Guillermo Antonio Delgado Vargas, rector de este colegio, agradeció a la mandataria llanera por los anuncios y catalogó la intervención que se hará como histórica, porque de 700 alumnos podrán pasar a 1.400. Además, por ser una infraestructura con más de 50 años de construcción.

En el mismo plantel educativo, Amaya felicitó a 60 ‘Mujeres Empoderadas’ de Puerto Gaitán y Puerto López, quienes recibieron el último bono de este programa, que les permite comenzar con su idea de negocio.

Allí las beneficiarias agradecieron a la mandataria y le pidieron que continúe empoderando a las mujeres del departamento, e incluso dos afortunadas les mostraron sus emprendimientos.

Pero no fueron los únicos anuncios, porque en temas de vías sus habitantes aplaudieron la intervención del mejoramiento que se adelantará en la vía que conduce a la vereda Chaviva desde el cruce en el K29+700 de Puerto Gaitán a Puerto López.

A lo largo del trayecto se construirán obras de drenaje tipo alcantarilla de 36 pulgadas y se entregará la vía señalizada y demarcada. Actualmente se están haciendo trabajos de tipografía.

Al caer la noche, la mandataria visitó la inspección de Pachaquiaro, donde socializó la construcción de la estación de Policía, que tendrá un valor superior a los 2.100 millones de pesos.

Desde allí resaltó que es una obra de vital importancia para este sector del municipio, por lo que permitirá su crecimiento, puesto que generará seguridad en la zona y cambiará las condiciones de los uniformados y de la comunidad.

“Los anuncios que entregamos van a generar cambios importantes en esta población, porque son necesidades que se requieren de manera inmediata; como el mejoramiento de cinco kilómetros de la vía a Chaviva, que hoy está en pésimas condiciones”, expresó Amaya.

Finalmente, la Gobernadora subrayó el encuentro con las Mujeres Empoderadas y les deseó todo el éxito en sus negocios, luego del trabajo de embellecimiento que hicieron en cada uno de los municipios. “Hoy ellas son unas grandes emprendedoras, y eso lo verifique visitándolas”, puntualizó.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: