Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA VISITÓ RESGUARDO INDÍGENA MAGUARE Y ANUNCIÓ PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD UITOTO

La gobernadora Marcela Amaya visitó ayer el resguardo indígena Maguare de la comunidad uitoto, en compañía de los secretarios de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson H. Chávarro, y de Vivienda, Luis Alberto Rodríguez; además de Reinaldo Romero, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, y delegados de las secretarías de Salud y Social.

El encuentro tuvo como objetivo atender las necesidades y problemáticas de la población, y presentarles la oferta institucional de la administración departamental, en búsqueda de brindarles mayores beneficios.

A la llegada de la mandataria llanera el gobernador indígena Santiago Kuetgaje le entregó un remo como gesto de gratitud por su apoyo a las comunidades étnicas, e incluirlos en el plan de desarrollo ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’.

“La entrega de este remo para nosotros y nuestra cultura es símbolo de remar la vida, como guía para llegar al destino y a la meta”, precisó Kuetgaje, quién además solicitó a Amaya un proyecto turístico con enfoque étnico, que represente a la cultura indígena y la de sus ancestros.

Por su parte la Gobernadora expresó que el encuentro se acogió a una voluntad política y administrativa de su Gobierno. “Quisimos llegar a este resguardo para anunciar proyectos en vivienda, con el compromiso de entregar realidades productivas sostenibles, así como los estudios y diseños de acueducto, y otros tantos más”, puntualizó Amaya.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: