Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA Y 150 FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DEL META ATENDIERON A LAS COMUNIDADES DE MESETAS

El sábado se cumplió una nueva jornada de Gobernación Sobre Ruedas, con el turno en esta ocasión para Mesetas. La mandataria Marcela Amaya, y el alcalde Carlos Ferney Caicedo, llegaron en una caravana con tres volquetas y una moderna ambulancia que la administración departamental entregó al municipio.

Desde muy temprano, alrededor de 150 personas de la Gobernación del Meta atendieron a las comunidades con la oferta de servicios dispuesta en la institución educativa agrícola Los Fundadores.

La primera actividad de la Gobernadora se llevó a cabo en el polideportivo central, donde decenas de niños y familias la recibieron con una emotiva calle de honor. Desde este escenario se puso en marcha el proyecto BiciRegión ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’, que servirá para apalancar el turismo en lugares ahora asequibles en época de posconflicto.

Entre los participantes de la ruta ciclística estuvo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien recorrió atractivos como la cascada El Rubí, el puente de Reconciliación, el mirador del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, y sectores aledaños a las poblaciones de El Castillo y Lejanías.

Luego la mandataria llanera se trasladó al encuentro comunitario en el mismo plantel educativo donde se adelantó la oferta de servicios, y desde allí el alcalde Caicedo la felicitó por llegar hasta el municipio y dialogar con los habitantes que en muchas ocasiones no pueden movilizarse hasta la capital del Meta para acceder a los servicios de la administración.

Desde este lugar, y con la presencia de comunidades de todas las zonas, Amaya señaló que con la terminación del conflicto, el reto es consolidar el departamento como un territorio de paz.

“Debemos acabar esas diferencias de los espacios territoriales, para que todos podamos vernos como ciudadanos. Ya no somos más víctimas ni victimarios. Somos compatriotas por igual. No vamos a permitir que vuelva la violencia al Meta”, enfatizó Marcela Amaya.

Culminado el encuentro comunitario, se visitó la obra de la cancha sintética de fútbol cinco que se construye por un valor de 901 millones de pesos, y que beneficiará, tanto a los estudiantes del colegio agropecuario Los Fundadores, como a los demás niños y jóvenes locales porque tendrá libre acceso a sus instalaciones.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: