Publicidad

Por las dificultades que nuevamente se registran sobre la carretera a Bogotá, la Senadora Llanera, Maritza Martínez Aristizábal, solicitó al Gobierno nacional certifique cuál es el estado de avance de obras ejecutadas para evitar más derrumbes sobre la arteria vial.

Recordó que luego del bloqueo en el kilómetro 58 durante más de tres meses, el año anterior, el gobierno nacional anunció contratos de obra pública para atender las áreas vulnerables, incluyendo la construcción de un viaducto sobre el lecho del río por $80 mil millones de pesos.

A la fecha no existe ningún avance en la construcción del mismo que en su momento fue anunciado con bombos y platillos, y lo único que hay es un tablestacado como medida provisional, en tanto que los derrumbes continúan en el mismo kilómetro 58 y que el fin de semana los llaneros tuvieron que soportar con impotencia nuevos bloqueos por varias horas.

De la misma manera, Maritza Martínez, solicitó al gobierno que la reactivación del cobro de los peajes en ese corredor vial se dé hasta tanto la vía presente óptimas condiciones de movilidad y seguridad.

Insistió, además, en la implementación de un programa de reactivación regional para la Orinoquia a través de la puesta en marcha de un conjunto de obras públicas entre las cuales está la construcción doble calzada entre barrio ciudad Porfía en Villavicencio, hacia el municipio de Acacías, Meta.

Avanzar en el proyecto vial del carreteable entre la población de Uribe, Baralla –  Colombia Huila, doble calzada tramo uno vía al llano y construcción de Puentes que una al Casanare con Vichada.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)


Publicidad